T6 standard lingüistic
  Sesión anónima. Pulse aquí para identificarse. Idioma:  Versión en catalan Versión en español
Formatos aceptados como originales

El servicio LexPress no cubre aspectos de formato y/o autoedición de documentos.

El mejor formato para la recepción de un original a traducir es, en consecuencia, el formato de texto plano (Ascii), que en algunos procesadores de texto es llamado Sin formato.

Los Apuntes de Traducción se suministran siempre como texto plano (Ascii) y conservan la misma disposición de párrafos que el original traducido.

Es pues importante para obtener la mejor calidad de traducción que el original a traducir contenga sólo aquellos saltos de línea que convienen al texto desde el punto de vista lingüístico (por ejemplo, no utilizar conversiones de formato que introduzcan saltos de línea al final de cada línea del texto). La especialidad del servicio LexPress consiste en proporcionar apuntes y traducciones de alta calidad a tiempo y coste reducido. El tratamiento de formatos de autor va más allá de lo expuesto y no proporciona más que un aumento en el tiempo y el precio del encargo.

Ficheros nativos de procesadores de texto como Microsoft Word, WordPerfect, Open Office, etc, suponen una tarea añadida de conversión al estándar utilizado.

La aceptación directa de un fichero de texto en las colas de trabajo del servicio LexPress, sin aplicarle ningún recargo, ha de cumplir las dos siguientes condiciones.
  • El formato ha de ser ASCII o ISO-8859-1.
    Para grabar un documento en este formato, bajo Microsoft Word, escoja la opción Guardar como... en el menú de Archivo y en el diálogo de Guardar como... seleccione Guardar como tipo:

    • En Microsoft Word 97 = Sólo texto
    • En Word 2000 y XP = Texto sin formato


  • Vigile con los saltos de línea
    En los textos Ascii sin formato los párrafos son líneas largas. Es decir, el concepto de línea tal como se visualiza en una pantalla no existe. Muchos procesadores de texto, al grabar en formato Ascii proponen dar una especie de formato al texto, creando alineaciones o cortando los párrafos en varias líneas para que se puedan visualizar estéticamente. Este tipo de cosas son totalmente contraproducentes, ya que eliminan información lingüística del texto. Cuando le da formato a un fichero de texto Ascii, está destruyendo los párrafos y fraccionándolos en cientos de pequeños párrafos incompletos.
Versión para imprimir *   
  
Número de visitas:
3708816